Buscador


Repsol y el grupo mexicano Kuo fortalecen su alianza para estar entre los primeros en caucho sintético

28-04-2015

Repsol y la compañía mexicana Grupo Kuo han alcanzado un acuerdo para ampliar su actual joint venture, Dynasol, que pasará a ser una de las compañías líderes en el mercado del caucho sintético, situándose entre las 10 mayores empresas de este sector en el mundo.
En esta nueva etapa, Dynasol se va a focalizar en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto desempeño, mercado de elevada demanda y gran valor añadido que utiliza el caucho como materia prima. El neumático es un sector estratégico que en la actualidad consume el 70% de la producción de caucho del mundo.
Grupo KUO y Repsol son socios a partes iguales en Dynasol desde el año 1999. La compañía conjunta, que produce caucho sintético en solución, es en la actualidad el segundo productor mundial en modificación de asfaltos y un referente en otras aplicaciones como adhesivos, sellantes y compuestos técnicos.

Grupo KUO aportará a Dynasol sus negocios de caucho sintético en emulsión y caucho nitrílico en Altamira (México) y China, cuyo mayor porcentaje de producción se destina a la industria del neumático. Por su parte, Repsol contribuirá con su negocio de acelerantes químicos para la vulcanización del caucho, General Química, ubicado en Álava (España) y que es el segundo productor europeo de estas especialidades cuyas aplicaciones principales son la producción de neumáticos, calzados y piezas técnicas.La operación actualiza el acuerdo de accionistas para la gestión integrada y conjunta de Dynasol, que tendrá su sede en Madrid y contará con centros operativos en tres países (España, México y China) y oficinas en todos ellos, además de en Estados Unidos.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.