Buscador


Latinoamérica

República Dominicana incentiva la inversión extranjera con la creación de la ventanilla única

14-11-2012

La República Dominicana ha creado la ventanilla única de inversión (VUI) que se espera sirva para atraer capitales extranjeros. La principal ventaja que proveerá esta iniciativa es la reducción del tiempo requerido para tales procesos.  Esta permitirá a los inversores que en un solo lugar realicen todos los requerimientos necesarios para obtener permisos, licencias y autorizaciones para llevar a cabo sus proyectos de inversión.

La creación de la ventanilla única ha generado buenas expectativas entre los empresarios. El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), Salvador Demallistre, expresó que este es un paso coherente para alcanzar el desarrollo del país, pues mejora las perspectivas para aumentar la producción nacional y crear empleos. “Esta ha sido una decisión muy acertada por parte del Gobierno. Muchos de los países que se han desarrollado, pasando de la pobreza al primer mundo, han venido utilizando el programa de ventanilla única”, dijo Demallistre.

La presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, consideró positiva la apertura de esta oficina y manifestó su esperanza de que se continúe consolidando la conciencia de que los sectores productivos requieren mayores facilidades para la realización de  trámites y la solución de problemas, con el fin de mejorar su competitividad. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.