Buscador


Latinoamérica

República Dominicana solicita 30 años de cárcel contra el empresario y sindicalista Blas Peralta acusado de asesinato

16-03-2016

La Procuraduría General de la República anunció hoy que solicitará la pena de 30 años de prisión contra el sindicalista Blas Peralta, acusado de matar el pasado viernes de un disparo al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

“Este caso no tiene disculpa, no tiene perdón. Amerita la mayor de las sanciones. Por eso el Ministerio Público pedirá la pena de 30 años de prisión”, dijo en rueda de prensa el procurador, Francisco Domínguez Brito. Significó que Peralta ya había sido imputado por otros procesos e investigaciones que incluso dieron señales de la comisión de hechos criminales y delictuales.

“Su libertad reviste un serio  peligro. Se pueden utilizar algunos subterfugios, como alegar enfermedad o estado de salud como mecanismo para evitar el conocimiento de su caso por la justicia”, advirtió el funcionario judicial.

El empresario del transporte Blas Peralta es el principal acusado de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo,  este no es el primer problema con la ley y la justicia que enfrenta el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y también candidato a diputado en la provincia San Cristóbal, por el mismo PRM.

Blas Peralta se vio implicado en el  caso de corrupción del Plan Renove, por lo que  fue condenado a seis meses de prisión correccional, en la cárcel de Najayo, y al pago de una multa de RD$2 millones.

También estuvo relacionado a  la muerte del sindicalista Camilo Lespin Almont, hecho ocurrido en septiembre de 2009. En esta ocasión Peralta fue multado con el pago de un millón de pesos, impedimento de salida y visita periódica.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.