Buscador


Latinoamérica

Reunión ministerial para tratar la construcción de planta de celulosa en Uruguay

11-08-2016

En este encuentro del presidente Tabaré Vázquez con sus colaboradores inmediatos en torno al proyecto de instalación de una segunda planta procesadora de pasta de celulosa de UPM “se hizo trabajo profundo de socialización de la información de cada ministerio”, señaló el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Dado que los temas se entrecruzan, explicó el prosecretario, se acordó un formato de trabajo para agilizar la tarea. El pasado lunes, luego del Consejo de Ministros, el presidente Vázquez destacó: “La negociación con UPM avanza muy bien. Los plazos están corriendo con normalidad y, yo diría más, se están adelantando”. Además, el mandatario anunció que comenzarán las reuniones bilaterales con los representantes de la empresa.

Buena voluntad

Aunque no participó en la reunión, el canciller Rodolfo Nin Novoa habló este martes pasado sobre la instalación de la planta de UPM en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal y se refirió al rechazo manifestado por algunos argentinos sobre el proyecto.

“Puede ser un gesto de buena voluntad decirle a Brasil y Argentina que vamos a hacer un proyecto de eso”, dijo, pero “no hay connotaciones ambientales que afecten a esos países. La planta se va a hacer en el centro del país”, afirmó.

En marzo de este año, un grupo de trabajadores de la empresa Amerland S.A. hizo un piquete en la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones Civil de 4° Turno lo calificó de “ilícito” por considerar que no estaba contemplado como una expresión del derecho a huelga.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.