Buscador


Ricardo Martinelli tiene un comportamiento intimidatorio en la cárcel

01-10-2018

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó a través de un comunicado que el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desatendió la Ley penitenciaria profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo órdenes emanadas por las autoridades del Sistema Penitenciario.

Ante el hecho registrado en el que el privado de libertad, entre otras faltas realizadas, amenazó con agredir físicamente al personal penitenciario, actuando en base a la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario, la Junta Técnica de El Renacer evaluará los hechos  y procederá a tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

La semana pasada se procedió a garantizar un proceso digno de visita en El Renacer, incluida la casa alfa, sin embargo en dos ocasiones Martinelli en mención hizo caso omiso a la ordenanzas, amenazando al personal custodio y encerrándose en la casa Alfa con las visitas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.