Buscador


Latinoamérica

Río Negro revierte otra concesión a YPF

04-04-2012

El gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Alberto Weretilnek, ha anunciado su intención de revertir a YPF la concesión en el área de explotación petrolera en Ñirihuau, a 35 kilómetros de Bariloche, que le fue adjudicada en 2008. Werentilnek detalló que esta medida será implementada este jueves, y recordó que YPF “se comprometió a invertir 17 millones de dólares en el área cuando recibió la concesión en el año 2008”.

YPF tiene este área, que está ubicada a 35 kilómetros al sureste de la Ciudad de Bariloche, por concesión del exgobernador Miguel Saiz. El mandatario explicó que la decisión se tomó por el “incumplimiento” de la inversión comprometida durante el gobierno de Saiz, y por el “respeto por el medioambiente en la ciudad de Bariloche”. En los últimos días de marzo, Río Negro había cancelado una de las concesiones de YPF en la provincia, para explotar el área de Los Caldenes.

Por otra parte, la petrolera estatal brasileña Petrobras se declaró este miércoles sorprendida por la decisión de la provincia de Neuquén de cancelar la concesión de un yacimiento adjudicado a esa empresa, según declaraciones de la presidenta de la compañía, Maria das Graças Foster. “No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en ese país”, dijo Foster.  El gobierno de Neuquén anunció el martes el retiro de las concesiones de tres campos petroleros adjudicados a Petrobras, la canadiense Argenta Energía y la argentina Tecpetrol. Río Negro revierte otra concesión a YPF.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.