Buscador


Latinoamérica

Rousseff busca incentivos a la inversión tras acumular cinco trimestres consecutivos de caídas

02-12-2012

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha convocado para mañana martes a su equipo económico para buscar incentivos a la inversión, que ha retrocedido por quinta vez consecutiva en el tercer trimestre. Rousseff ha mostrado su preocupación al conocerse el dato del PIB del tercer trimestre, que, con un débil crecimiento del 0,6% frente al trimestre anterior se quedó muy por debajo de las expectativas del Gobierno y el mercado, que esperaban al menos un 1% de alza.

El ministro de Economía, Guido Mantega, ha adelantado que el Programa de Sostenibilidad de la Inversión, que ofrece financiación a tipos de interés bajos (hoy al 2,5%) para la compra de bienes de capital, se renovará un año más en aras de atraer más inversión. Además, se van a conceder deducciones a nuevos sectores de la industria y l próximo jueves se lanzará un nuevo paquete de inversión en puertos y aeropuertos.

La meta de Rousseff es alcanzar un crecimiento de al menos el 4% en sus dos últimos años de mandato, marca necesaria para preparar una futura campaña a la reelección. A pesar de la decepción del último dato, el Gobierno prevé que el resultado del cuarto trimestre sea mejor, de al menos un 1%, que dé señales de que la economía vuelve a crecer. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.