Buscador


Latinoamérica

Rousseff fortalece a los partidos aliados en una reforma de Gobierno

18-03-2013

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha fortalecido a dos importantes partidos integrantes de la coalición de Gobierno al dar posesión el sábado a tres nuevos ministros en una reforma de gabinete realizada de cara a las elecciones de 2014.

La formación más beneficiada fue el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la primera fuerza política del país, que retuvo Agricultura y ganó la codiciada cartera de Aviación Civil, mientras que el ministerio de Trabajo permaneció bajo la gestión del Partido Democrático Laborista (PDT).

Rousseff aseguró que su objetivo es transformar los ministerios en despachos “profesionales y meritocráticos”, aunque dirigentes opositores han calificado los nombramientos como una táctica “electoralista” para asegurarse el apoyo de esas formaciones en las presidenciales de octubre del 2014. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.