Buscador


Rousseff no tendrá a Mantega de ministro de Economía si gana las elecciones

09-09-2014

Guido Mantega, criticado por mercados y sectores económicos tras cuatro años de magro crecimiento, no formará parte del futuro gobierno de la presidente brasileña. El país entró en recesión a fines de agosto. Según declaró la propia mandataria, fue Mantega mismo quien tomó la decisión. “Tenía razones personales para dejar el cargo”; dijo. Aunque el anuncio tuvo lecturas bien distintas en los medios locales.

Días atrás, la mandataria había deslizado la posibilidad de hacer cambios en su equipo ante un eventual segundo mandato. Rousseff, que según las encuestas perdería la elección en un ballottage ante la candidata opositora Marina Silva, dijo que no informará los cambios en su gabinete antes de ganar la votación, en una crítica a su rival Aécio Neves, que ya anunció a su eventual ministro de Hacienda.

Gobierno nuevo, equipo nuevo, no tengan dudas de eso“, respondió Rousseff a periodistas cuando se le preguntó sobre Mantega.

“Pero no voy a hacer algo: no nombraré al ministro. (…) Primero porque lo considero un error, yo no he sido elegida. No sé si ustedes recuerdan cuando se sentaron en la silla antes de la elección. (…) Creo que es de mala suerte”, agregó, refiriéndose a Neves y al ex presidente Fernando Henrique Cardoso. En un debate de los candidatos a la presidencia, Neves anunció que el ex presidente del Banco Central Armínio Fraga será su ministro de Hacienda si resulta elegido.

La referencia a sentarse en la silla antes de la elección se refiere a la votación por la alcaldía de San Pablo en 1985, cuando Cardoso, que tenía una cómoda ventaja en la disputa, fue fotografiado sentado en la silla del alcalde antes de los comicios y fue derrotado por el ex presidente Jânio Quadros.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.