Buscador


Latinoamérica

Rousseff se manifiesta en contra de las políticas que frenan el crecimiento para contener la inflación

27-03-2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó ayer en contra de las políticas que reducen el crecimiento para frenar la inflación. “No estoy de acuerdo con las políticas de combate a la inflación que impliquen una reducción del crecimiento económico”, dijo la mandataria después de mantener una reunión con los presidentes de los BRICS, el grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Rousseff señaló que esa es una política superada y que es “una receta que quiere matar al enfermo”.

La presidenta atribuyó las recientes presiones inflacionarias a la subida del precio internacional de las materias primas y afirmó que el Gobierno está “vigilando” y que están combatiendo los precios con la reducción del coste de la energía y con exenciones fiscales. no obstante, Rousseff aseguró que la inflación está bajo control.

El presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, aclaró horas más tarde que la presidenta le pidió que si lo necesitaba, que usara los mecanismos de política monetaria. “De la inflación habla el equipo económico. En relación a la política de tipos de interés habla el Banco Central”. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.