Buscador


Rusia quiere producir en Cuba su fármaco contra el Covid-19

17-07-2020

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) manifestó su confianza en la posibilidad de producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir, aprobado por el Ministerio de Salud ruso como medicamento para el tratamiento del Covid-19.

De acuerdo con Kiril Dmítriev, jefe del RFPI, la Isla “tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba”, dijo a la prensa, según el reporte de Sputnik.

“Estamos en plena disposición y examinamos la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba”, apuntó.

Según las autoridades sanitarias rusas, el Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.

El medicamento fue desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar y a principios de julio empezó a exportarse.

La segunda fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, elaborada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, concluirá el 3 de agosto próximo, afirmó Dmítriev.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.