Buscador


Rusia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia… hasta que haya nuevas elecciones

15-11-2019

Rusia informó este jueves que reconocerá a Jeanine Áñez, la senadora que asumió la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, como la nueva mandataria pero solo lo hará de manera provisional.

“Rusia considerará a la Sra. Áñez como la líder del país, pero solo hasta las elecciones”, aclaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a la prensa en Moscú.

“No estamos hablando de reconocer lo que sucedió en Bolivia como un tipo de proceso legal”, detalló.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, indicó el jueves que Áñez no obtuvo el quórum necesario en el Congreso y que su función ahora es garantizar que se celebre una nueva votación nacional.

Zakharova puntualizó que un nuevo presidente en Bolivia solo puede ser reconocido por Moscú como legítimo con base a los resultados de las elecciones.

Rusia, que ha respaldado a Morales en Bolivia junto con el Gobierno de izquierda de Nicolás Maduro en Venezuela, denunció el derrocamiento del líder boliviano como un “golpe de estado”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.