Buscador


Sala de apelaciones declara inadmisibles nuevas pruebas contra Humala y su mujer

01-08-2017

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró inadmisibles tres nuevas pruebas que presentó el Ministerio Público contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva por el presunto caso de lavado de activos.

El tribunal encabezado por el juez Octavio Sahuanay preside hoy la audiencia en la que se evalúa la apelación presentada por las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia a la prisión preventiva ordenada por la Primera Sala de Investigación Preparatoria hace dos semanas.

En ese marco, la fiscalía pretendió que tres nuevas pruebas contra el ex presidente y su esposa sean incorporadas al caso para ser evaluadas por el juez Sahuanay.

Entre estas, está el testimonio de un ex funcionario del Instituto Nacional Penitenciario que acusa presiones contra un colaborador eficaz del caso. También un oficio a cancillería sobre un posible plan de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.