Buscador


Latinoamérica

Santos anuncia la construcción de 100.000 viviendas en Colombia

24-04-2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este martes que la construcción de 100.000 viviendas, anunciada por el Gobierno Nacional, beneficiará a los más pobres de los pobres, dentro de una política revolucionaria y muy necesaria. “Nada de populismos baratos, eso es responsabilidad social”, subrayó el jefe de Estado. “Si estamos generando prosperidad como nuna cantes, entonces eso se tiene que traducir en algo concreto para los más pobres de los pobres”

El objetivo del Gobierno es empezar con 100.000 casas, que se comenzarán a construir tan pronto se apruebe la ley anunciada y que serán entregadas a los beneficiarios en menos de dos años. Para ello, el presidente Santos ha anuciado un cambio en su su equipo de gobierno. Así, el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, abandona ese ministerio y toma la cartera de Vivienda, donde liderará una nueva política de vivienda popular consistente en acabar con la exigencia de que los subsidios se completen con un crédito bancario y que apunta a entregar casas gratis a los más pobres del país.

Santos agregó que esa política de vivienda gratis para los más pobres “va a ayudar muchísimo”, porque el solo hecho de tener una vivienda automáticamente coloca a estas personas en una posición muy cercana a abandonar definitivamente la pobreza extrema. Santos dice que construcción de 100 mil viviendas no es un acto populista.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.