Buscador

Latinoamérica

Santos cancela el viaje por la entrada en vigor del TLC debido al atentado

15-05-2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló este martes su viaje a Cartagena de Indias, donde iba a encabezar un acto por la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a causa de un atentado en Bogotá que ha dejado por ahora cinco muertos y 25 heridos.  Santos iba a presenciar la salida del primer buque cargado de textiles según los criterios que marca el nuevo acuerdo con Estaos Unidos, que entró este martes en vigor.

Un portavoz de la Presidencia confirmó que el viaje quedó “cancelado” a causa del atentado, así como el resto de la agenda del mandatario para el martes. Las actividades del presidente Santos se centraron en atender la emergencia causada por el ataque terrorista, perpetrado contra el exministro de Interior, Fernando Londoño, quien resultó herido.

La policía atribuye a las Farc el atentado contra el exministro Londoño. Sin embargo, el Gobierno ha dado de nuevo su respaldo al marco legal para la paz que está en trámite en la Cámara de Representantes. Poco antes de iniciarse la plenaria de esa corporación, donde se está debatiendo el proyecto de reforma constitucional en el sexto de ocho debates, el ministro del Interior, Federico Renjifo, afirmó que hay que “reforzar” esa iniciativa legislativa. El proyecto daría al presidente la posibilidad de entregar beneficios penitenciarios a miembros de organizaciones fuera de la ley para que dejen las armas. Santos cancela viaje por vigencia del TLC debido al atentado.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.