Buscador


Santos declara la emergencia económica, social y ecológica para Mocoa

04-04-2017

El presidente Juan Manuel Santos habló este lunes desde la Casa de Nariño y afirmó que se declarará la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa para facilitar el traslado de presupuesto a esa zona azotada por una avalancha hace dos días.

El mandatario, quien confirmó que la cifra de muertos ya llegó a 262, indicó que tras el Consejo de Ministros que tuvo la mañana de este lunes se determinaron otras decisiones.

Le he pedido al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, se confirmó que se hará un traslado de 40 mil millones de pesos del fondo ministerial a la Unidad de Gestión del Riesgo para “atender las prioridades en materia humanitaria”.

El mandatario explicó que la Presidencia maneja dos frentes en esta tragedia: “el primero será el tema de la ayuda humanitaria y el segundo de la reconstrucción”, explicó Santos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.