Buscador


Latinoamérica

Santos es reelegido en la presidencia de Colombia

16-06-2014

Juan Manuel Santos, el candidato presidente se mantendrá como primer mandatario de Colombia cuatro años más tras vencer en las elecciones celebradas ayer domingo. Santos obtuvo el 50,73% de los votos, mientras que el rival, el ‘uribista’ Óscar Iván Zuluaga obtuvo el 45,19%. En las elecciones se jugaba si el país continúa por el camino de la negociación de paz con la guerrilla, o si redobla la ofensiva militar para acabar con un conflicto de medio siglo.

Zuluaga, considerado el delfín político del ex presidente Álvaro Uribe, había ganado la primera vuelta el 25 de mayo pero no logró los votos suficientes para evitar la nueva votación de ayer domingo. Santos y su rival, más a la derecha del mandatario en el espectro ideológico, fueron colegas en el gabinete de Uribe y los dos tienen propuestas económicas amigables con los mercados e ideas muy similares para reducir el desempleo y la pobreza.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.