Buscador


Latinoamérica

Santos llega a La Habana para evitar el boicot por la exclusión de Cuba a la cumbre

07-03-2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a La Habana a hablar con sus homólogos de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y el convaleciente Hugo Chávez, para intentar evitar un boicot de la Alternativa Bolivariana Para Las Américas, ALBA, a la Cumbre de las Américas que se celebra en Colombia en abril.

Santos, quien destacó que “hace más de 10 años que no venía un presidente de Colombia a Cuba”, llegó hacia las 11:30, hora local, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. “He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante, y a fortalecer nuestras relaciones, que son buenas, pero toda relación es susceptible de mejorías”, dijo Santos.

Santos se negó a adelantar cuál es su propuesta para solucionar la controversia desatada después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propusiera el 5 de febrero que los países de la ALBA no acudan a la Cumbre de las Américas en Colombia si Cuba no es invitada, posibilidad a la que Estados Unidos se opone tajantemente. Santos llega a la Habana.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.