Buscador


Latinoamérica

Ofensiva de los fondos buitre de EEUU contra Argentina

09-02-2015

Esta semana se recalentará el enfrentamiento de los fondos buitre de EEUU con el Gobierno argentino, o al menos eso intentarán los lobistas de los litigantes en Nueva York. La copresidente de la organización de acreedores American Task Force Argentina (ATFA), Nancy Soderberg, asegura que dará a conocer mañana, martes, un informe relativo al Indice de Patrimonios de Funcionarios Gubernamentales de Argentina, a través de una teleconferencia.
Así lo informó la Agencia PR Newswire a sus abonados. Según el comunicado, el nuevo informe “detalla y muestra en forma gráfica los aumentos en el patrimonio de numerosos funcionarios gubernamentales de las dos administraciones Kirchner, entre los que se incluyen, entre otros, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni”.
Soderberg es funcionaria del gobierno de Barack Obama y hace unos meses fue criticada por la presidenta Cristina Kirchner por su tarea como representante de los holdouts. Este martes hablará junto a Robert J. Shapiro. “Los datos incluidos en el informe Indice de Patrimonios de Funcionarios Gubernamentales de Argentina provienen de declaraciones presentadas ante la Oficina Anticorrupción, una agencia federal argentina, por los mismos individuos”, indica la ATFA.

Múltiples investigaciones por corrupción

“El informe aparece en un momento en que hay múltiples investigaciones por corrupción en curso contra funcionarios de la administración Kirchner, incluida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia y el vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra formalmente procesado y cerca de ir a juicio”, añaden. “Pero el informe se concentra en un conjunto de funcionarios que han evitado investigaciones completas o bien todavía no han suscitado la atención pública pese a diversas y graves cuestiones que surgen de sus propias declaraciones públicas”, apuntan.
El objetivo de este tipo de acciones de organizaciones de acreedores es mostrar que hay bienes del Gobierno y sus funcionarios que pueden ser objeto de embargo y confiscación en caso de que algún juez haga lugar para que los acreedores que le ganaron un juicio en Nueva York a la Argentina cobren la totalidad de los bonos que compraron barato antes de que se declarara el default de 2001.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.