Buscador


Latinoamérica

Sebastián Piñera critica la reconstrucción de zonas desvastadas por catástrofes naturales

29-03-2016

La fundación Avanza Chile, del ex presidente Sebastián Piñera, realizó un crítico informe sobre los avances en materia de reconstrucción realizados por el gobierno de la Mandataria Michelle Bachelet, luego del terremoto y aluvión del norte, y el incendio en Valparaíso (en la imagen).

En el documento se plantea que la actual administración ha disminuido la cantidad de viviendas entregadas mensualmente en comparación al gobierno de Piñera. Así, el texto dice que  las obras comprometidas no serán terminadas en este mandato.

El documento indica que a febrero de este año, el gobierno ha entregado 4.712 viviendas de las cerca de 15.000 que fueron dañadas tras el terremoto ocurrido en abril de 2014, que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Respecto al incendio de Valparaíso, que ocurrió ese mismo mes, la fundación señala que el Ejecutivo ha hecho entrega de 1.146 viviendas de las 3.206 anunciadas. Mientras que para el aluvión del norte, en marzo de 2015, el gobierno ha concretado -según el informe- 3.900 de un total de 9.150.

Así, se señala que los avances en la reconstrucción tras el terremoto y el incendio apenas superan el 30% a dos años de ocurridas las catástrofes. En el caso del aluvión, el porcentaje de cumplimiento corresponde a poco más del 40%.

A este ritmo, dice la fundación de Piñera, la obras correspondientes al Norte Grande finalizarían recién en noviembre de 2019, mientras que las destinadas a Valparaíso se concretarían en mayo de ese mismo año. Las destinadas al aluvión, en tanto, se espera que estén concluidas en mayo del próximo año.

Respecto a la capacidad de entrega de viviendas del gobierno de Bachelet, el texto realiza un crítico balance en comparación a las cifras alcanzadas por el gobierno de Piñera durante la reconstrucción tras el 27-F.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.