Buscador


Sebastián Piñera tiene apenas el 6% del apoyo en Chile y bate el récord histórico de desaprobación entre los líderes de América Latina

17-01-2020

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó hasta un 6%, en la que es la peor evaluación de un mandatario chileno desde el retorno de la democracia en 1990, y un récord histórico entre los líderes de América Latina, superando al peruano Alejandro Toledo y al argentino Fernando de la Rúa.

Piñera llega a esas cifras de aprobación en medio de una profunda crisis social y política que ha golpeado a Chile desde el pasado mes de octubre, de acuerdo con un sondeo publicado el jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Mientras un 82% de los encuestados desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobiernosolo un 6% lo aprueba, una fuerte caída del 25% de respaldo que el mandatario conservador obtuvo en junio en el anterior estudio del CEP, el más confiable de Chile.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, quien presentó el estudio realizado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, en plena crisis social que ya alcanza los tres meses en los que han muerto 29 personas y miles han resultado heridas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.