Buscador

Latinoamérica

Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua, contrario al Canal que unirá Pacífico y Atlántico

22-10-2013

“Es una fantasía” que se han creado a raíz de la construcción de las nuevas “esclusas del Canal de Panamá, no le veo ninguna utilidad, ni productividad, ni viabilidad”, afirma Sergio Ramírez,  ex vicepresidente de Nicaragua, sobre el proyecto de construcción de un canal interoceánico. “La viabilidad para mí es cero y los ecologistas siempre están advirtiendo que este canal sería un desastre para el país, y como yo les creo a los ecologistas, preferiría que este canal no se hiciera”, subrayó Ramírez.

El escritor y novelista consideró que el canal por Nicaragua “es un sueño fantástico” del Gobierno que preside Daniel Ortega.  El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua es unir los océanos Pacífico y Atlántico, permitir el paso de barcos más grandes que los que admite el canal de Panamá, además de ofrecer un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares, según información oficial del Gobierno nicaragüense.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.