Buscador


Agenda cultural

Silverio Rivas. Mente y Materia

01-09-2020

Para Javier Pérez Buján, comisario de la exposición, el trabajo de Silverio Rivas obedece a una necesidad de explicar el mundo a partir de la comprensión de la materia. En él confluyen dos factores complementarios. Por un lado, un profundo conocimiento de las técnicas y los materiales, es decir, el oficio; y por otro, una curiosidad insaciable acerca del sentido de las cosas, es decir, la actitud. Estos dos elementos obedecen a una inclinación natural de conocer y crear mediante la transformación, en un movimiento dialéctico entre lo existente, las posibilidades de cambio y el resultado final que lo han llevado a ser un pionero de la abstracción en el contexto de la escultura gallega.

Mente / Materia ilustra esta inquietud a través de una selección de obras –algunas muy conocidas y otras inéditas– realizadas en los diferentes materiales con los que lleva trabajando en los últimos cincuenta años. Ideas opuestas como gravedad / levedad; vacío / lleno; interior / exterior; geométrico / orgánico, van configurando un corpus artístico que encuentra su razón de ser en la exploración de los límites expresivos y plásticos, evidenciando un pensamiento utópico que genera nuevas relaciones entre objeto y sujeto.

Vigo. Casa das Artes. Hasta el 31 de octubre de 2020.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.