Buscador


Opinión

Sin ‘ley Sinde’ y sin sentido de Estado

09-01-2012

¿De verdad alguien en el PSOE cree que los jóvenes han abandonado a ZP por las descargas, cuando hay un 40% de paro juvenil?

Es justo reconocer que la ministra ha mantenido la coherencia de sus posiciones hasta el final, argumenta en un artículo publicado en El País, Joan Navarro es sociólogo, exdirector de la Coalición de Creadores y vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente y Cuenca.

El segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no pasará a la historia como un ejemplo de convicciones. No pretendo defender la conveniencia de haber aprobado el reglamento de la ley Sinde por un Gobierno en funciones. Había argumentos razonables en ambos sentidos, pero ninguno para impulsar una ley, su reglamento, concitar todos los apoyos legales, el acuerdo del Partido Popular y dejar, en el último momento, su aplicación práctica en un cajón.

Creo sinceramente que durante esta legislatura el debate sobre lo que es lícito e ilícito en Internet ha dado un paso de gigante. La industria cultural se equivocaba cuando exigía sanciones contra los internautas que realizaban intercambios de archivos o descargas de obras sin el permiso de sus autores, en línea con la entonces reciente Ley Hadopi francesa. La industria estaba atónita, no solo por las pérdidas que les causaba la piratería, sino por cómo, año tras año, las operadoras de telefonía hacían caja cobrando por la conexión a Internet a precios por encima de la media europea, gracias a la facilidad con la que se pueden abrir negocios con material ilícito en la Red, algo imposible sin la permisividad del Gobierno, del PP primero y del PSOE después.

 

Vicepresidente Public Affaires Llorente@Cuenca

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.