Buscador


Slim denuncia que no hay planes de desarrollo consistente en América Latina

17-05-2019

Ante la falta de capacidad de los gobiernos de planear a largo plazo, lo cual genera desorientación en la economía, la sociedad está cansada de que no pase nada, dijo este jueves Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

“La sociedad está harta que pasen muchos años sin que pase nada”, aseguró el empresario en su intervención en la mesa ‘Apertura de debates a la gobernabilidad hoy’.

Slim Helú destacó que no existe un Plan Nacional de Desarrollo en distintas naciones, principalmente de Latinoamérica, que permita un desarrollo consistente.

“No tienen una visión ni a mediano ni largo plazo, no saben a dónde van, no hay rumbo. Entonces los países sin rumbo se están dando tumbos”, expuso.

Recordó que en 1932, ante la depresión mundial, en México se unieron empresarios con políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización, lo que llevó al país a crecer a más de 6 por ciento en 50 años.

“Es lo que falta ahorita. Hay desorientación, no sabe cómo cambiar o conducir el cambio”, explicó en la mesa en la que también participaron Felipe González, expresidente de España, y Ricardo Lagos, exmandatario de Chile, en la XXV Reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.