Buscador


Solo el 1% de las licitaciones son ganadas por mujeres

07-08-2019

La gran mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que una mayor participación de las mujeres en la economía y en el comercio impulsa el crecimiento económico y lo hace más inclusivo.

Pero necesitamos traducir esta comprensión en acción y asegurar que los gobiernos, y el sector privado, hagan más para que esto suceda.

El hecho es que, a pesar de los resultados alentadores en algunos países, hoy no existe una economía en la que las mujeres tengan el mismo nivel económico que los hombres. En el comercio, aún menos.

Una forma de ayudar a reequilibrar la desigualdad es mediante la adquisición de empresas propiedad de mujeres.

Para estas empresas propiedad de mujeres, que representan más del 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del mundo, el comercio transfronterizo tiene sus desafíos particulares. Lo mismo es cierto para ganar contratos de adquisición , lo cual es aún más difícil. No debería sorprender que los contratos de adquisición ganadores sean más desafiantes para las mujeres: las mujeres empresarias están en desventaja en muchos aspectos del comercio local e internacional.

Se enfrentan a un acceso desigual a las finanzas, habilidades, tierras y redes de apoyo. Y la evidencia de las encuestas realizadas por el Centro de Comercio Internacional (ITC)  sugiere que las mujeres con frecuencia encuentran barreras específicas de género al tratar con el papeleo relacionado con el comercio, incluidas las licitaciones de contratación pública.

Artículo completo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.