Buscador


Latinoamérica

Solo uno de cada cinco hondureños tiene cuenta bancaria

07-08-2013

Alrededor de 1,6 de los 8,5 millones de hondureños (aproximadamente uno de cada cinco) tiene una cuenta en una institución bancaria y de ellos, la mayoría son hombres. Así lo revela un informe divulgado recientemente por el Banco Mundial (BM), en el que se establece que solo el 21% de la población de Honduras mantiene una cuenta formal con alguna institución financiera del país

El documento señala que hasta 2011, un 8% de los cuentahabientes del sistema bancario nacional, la utilizaron para recibir el pago de su salario, otro 2% para cobrar pagos del gobierno y un 4% para percibir envíos. Además, establece que apenas el 9% ahorró en una institución bancaria el año anterior a la realización del informe, mientras el 7% obtuvo un préstamo en el mismo período. Otro 11% optó por solicitar un préstamo a familiares o amigos y un 5% es portador de una tarjeta de crédito. El 26,27% son hombres hondureños tiene una cuenta bancaria, en comparación con el 44% de adultos del sexo masculino que la tienen en Latinoamérica y el Caribe. En contraposición, solo el 14,92% de las mujeres son usuarias de una cuenta, aunque en la región la cifra de féminas alcanza un 34,98%. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.