Buscador

Agenda cultural

Soy mi jardín de AAron

26-01-2021

La obra de AAron muestra un trabajo personal sobre la evolución y maduración de su mundo interior plasmado a través de un jardín y la diversidad que en él transcurre. El artista invita a reflexionar sobre los acontecimientos que surgen en el mundo a través de sus obras más allá del propio soporte.

AAron se considera un artista multidisciplinar que ha tratado diferentes disciplinas artísticas como la escultura, el objeto, la instalación, el dibujo, la fotografía o la pintura, sin haberse identificado con algunas de ellas durante demasiado tiempo durante su trayectoria artística.

Las creaciones de AAron se abren al espectador mediante las diversas formas del paisaje o jardín que plasma en sus obras mediante la reinterpretación del entorno natural, las diferentes formas del agua, los volcanes o el fuego, las flores o los retratos invertidos.

Esta muestra titulada Soy mi jardín trata del reencuentro del artista con el medio pictórico y el conocimiento de las limitaciones de la pintura. A través de sus obras hace referencia a la evolución y maduración de su mundo interior plasmado a través de un jardín y la diversidad que en él transcurre.

La serie que lleva el mismo título que la exposición, Soy mi jardín, muestra a través de 10 pinturas los excedentes de la poda mediante tallos cortados de diferentes flores o plantas arrojados sobre una superficie de cemento a través de la que AAron pretende reflexionar sobre el abandono del deshecho que se ha dejado caer y no sobre la belleza del objeto como puede verse en sus obras Poda. Cassia, Poda 002. Tecoma Capensis, Poda 005. Bignonia o Poda 003 Alore real (todas de 2020).

Dentro de esta misma serie, se encuentran las obras tituladas Soy mi jardín (2020) y Soy mi jardín. Tú (2020) donde el artista rememora momentos familiares representados a través de los retratos de dos figuras invertidas que corresponden al propio artista y a su pareja tendidos sobre un follaje espeso.

Málaga. Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 4 de abril de 2021. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.