Buscador

Suecia posa su mirada en reservas de litio de Perú y otros países de la región

18-07-2019

Suecia ha puesto los ojos en Perú y otros países con grandes reservas de litio en Sudamérica, en medio de una carrera global en la que las potencias buscan asegurar suministros del “oro blanco” , necesario para las baterías de autos eléctricos.El viceministro de Comercio Exterior del país escandinavo, que visitó Perú el mes pasado, dijo que empresas suecas están interesadas en el litio y en ser parte de la cadena de suministros del metal en la región.

Diversos gobiernos y fabricantes de automóviles, ante la expectativa de una futura gran demanda de autos eléctricos, están buscando sellar alianzas con países como Chile, Bolivia y Argentina, el llamado “triángulo de litio” en Sudamérica.

Perú, el segundo productor mundial de cobre, también espera ingresar al mercado con sus propias reservas de litio. El año pasado la canadiense Plateau Energy Metals anunció el hallazgo de 2,5 millones de toneladas de recursos del mineral de alta ley en el sur del país, que podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.