Buscador


Latinoamérica

Talgo y FCC presentan al Gobierno la iniciativa privada del corredor ferroviario Valparaíso-Santiago

25-06-2013

Representantes del proyecto de Conexión Ferroviaria Santiago-V Región  se reunieron con el ministro de Transporte de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, para exponer los alcances de la iniciativa que está a la espera de lograr el “interés público” en el sistema de concesiones. Sólo los estudios de factibilidad del proyecto tendrán un costo de  8 millones de dólares, según adelantó el director del proyecto, Benedicto García de Mateos, quien representa a Iniciativas Privadas, que junto a Talgo y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), están interesados. García Mateos es además el presidente del Partido Popular en Chile. El trazado inicial contempla unir Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Quinta Normal.
García de Mateos dijo que la iniciativa”significaría un nuevo acceso ferroviario entre ambas regiones, facilitaría enormemente la ampliación del Puerto de Valparaíso y la instalación de un servicio de pasajeros de alta velocidad, lo que conllevaría la generación de nuevos polos de desarrollo urbano”. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Talgo repartirá 135 millones en acciones a 13 directivos tras la salida a Bolsa

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos denuncia un ‘sobrecoste’ en una obra de FCC, inaugurada por el presidente Martinelli

CAF, acusada de cártel en Brasil días antes de que licite para el AVE de Sao Paulo-Río

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.