Buscador


Latinoamérica

Telefónica anuncia un plan de despidos voluntarios para recortar 1.000 empleos en Brasil

06-03-2013

Telefónica ha anunciado la paertura de un programa de despidos voluntarios para recortar mil puestos de trabajo en Brasil, lo que representa el 5% de la plantilla en el país sudamericano, según informó ayer el Sindicato de los Trabajadores de Telecomunicaciones del Estado de Sao Paulo (Sintetel).

Una fuerte caída de las ventas en el mercado de telefonía inalámbrica y la agresiva competencia por las operadoras rivales han forzado a Telefónica a ajustar su presupuesto para mantener los beneficios. El control del gasto y la venta de activos ha permitido que Telefónica mantenga estable los ingresos en Brasil durante el cuarto trimestre del año pasado, pero la dirección ha dejado claro que no estaba satisfecha con la competitividad de la empresa.

La operadora informó que los despidos se enmarcan en el proceso de integración con Vivo, la marca de telefonía móvil de la española en Brasil. Sintetel ha negociado un paquete de beneficios para los empleados que se adhieran a la incoativa que incluye medio salario base por año trabajado, una indemnización de un salario como mínimo y diez como máximo y el mantenimiento del seguro médico por seis meses. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.