Buscador


Latinoamérica

Telefónica asegura que la inversión prevista de 10.000 millones cubre las exigencias técnicas de Brasil para su red de móvil

26-07-2012

El presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, afirmó ayer que las inversiones de 24.300 millones de reales (10.000 millones de euros) previstas para los próximos cuatro años serán “suficientes” para cumplir la exigencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de aumentar la calidad de sus redes en los próximos dos años para cubrir la demanda de los usuarios brasileños.

“Estamos siguiendo de una manera muy detallada estos valores que habíamos previsto inicialmente”, dijo el ejecutivo a la salida de una reunión con un técnico de Anatel. La agencia ha obligado a Telefónica a mejorar sus redes de telefonía móvil, aunque la operadora española fue la única a la que Anatel no ha sancionado hasta ahora por la deficiencia de su infraestructura. Las competidoras Tim, Claro y Oi tienen prohibido desde esta semana la venta de nuevas líneas en los estados en los que tuvieron más reclamaciones de clientes.

En el monto total de las inversiones se incluyen también partidas para otros departamentos, pero Valente no especificó cuál sería para cada una. “No tenemos como práctica en la empresa la presentación futura de inversiones por segmentos”, dijo.

Esta semana, Anatel también ha obligado a Telefónica a disminuir las interrupciones en el servicio de telefonía fija del estado de Sao Paulo en los próximos cinco meses. De no hacerlo, la operadora tendrá que pagar una multa de ocho millones de euros.  Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.