Buscador


Latinoamérica

Telefónica busca aliados para compartir la red de 4G de telefonía móvil en Brasil

29-01-2013

El presidente de Telefónica/ Vivo, Antonio Carlos Valente, manifestó ayer que la empresa estudia compartir la infraestructura de servicios de cuarta generación de telefonía móvil con otras operadoras, lo que puede ocurrir incluso “en la instalación de la red 4G”, afirmó durante la feria de telecomunicaciones Campus Party, en São Paulo.

Las empresas de la competencia en Brasil, Tim y Oi ya han anunciado que van a construir juntas y compartir su red de 4G. Según Valiente, que esta idea prospere depende de la posición de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), a la que ya le han presentado la propuesta.

El uso compartido de la red tendría por objetivo reducir costes. El calendario impuesto por Anatel prevé que antes del 30 de abril las seis ciudades sede de la Copa de las Confederaciones tengan instalada la tecnología 4G, una exigencia que Telefónica cumplirá, adelantó Valente.

La operadora presentó en Campus Party el smartphone Firefox OS, resultado de la alianza entre Telefónica y Mozilla. El aparato estará en el mercado brasileño en el segundo semestre del año. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.