Buscador


Latinoamérica

Telefónica compra una empresa brasileña del área de salud para desarrollar nuevas tecnologías

04-02-2013

Telefónica Digital, brazo de investigación e inversión de Telefónica en nuevas tecnologías en Brasil ha anunciado la compra de la brasileña Axismed, empresa especializada en el área de salud, aunque no ha revelado el valor de la operación.

En un comunicado, la empresa informó que la adquisición permitirá acelerar el desarrollo de servicios en el área de salud en Brasil con foco en las operadoras privadas, empresas y clientes de la operadora de telefonía móvil Vivo, filial de Telefónica.

La atención al paciente de la firma brasileña, dedicada a la gestión de pacientes, podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento a través de aplicaciones móviles, Internet, SMS, portal web y videoconferencia.

Desde hace 10 años Axismed opera con profesionales del área de salud como médicos, enfermeros, farmacéuticos, asistentes sociales y psicólogos y gestiona a más de 180.000 pacientes en Brasil. En el primer año las empresas quieren combinar esfuerzos para lanzar ofertas como la transmisión de informaciones del paciente por medio de dispositivos conectados a internet instalados en  su casa, conocido como comunicación máquina a máquina (M2M).

La inversión en nuevas tecnologías y M2M es una de las apuestas de Telefónica para compensar la caída de los ingresos de telefonía fija, así como la intensa competencia en Internet de banda larga y telefonía móvil. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.