Buscador


Latinoamérica

Telefónica confía en Latinoamérica para vender su móvil de bajo costo

08-10-2012

Telefónica confía en los mercados emergentes y en especial en el mercado de América Latina -donde internet móvil sólo llega al 17% de la población-, para implementar el nuevo sistema operativo móvil de bajo costo, basado en web, que ha desarrollado junto a la fundación Mozilla.

El director de desarrollo de producto e innovación en Telefónica Digital, Carlos Domingo, presentó ayer los primeros prototipos de teléfonos móviles inteligentes con el nuevo sistema operativo, denominado Firefox OS, basado en web y en el lenguaje informático HTML5 y que esperan comercializar en los primeros meses del año, primero en Brasil.

Domingo ha dicho que la baja penetración de internet en Latinoamérica, que sólo llega al 37% (en el móvil es del 17%), convierte a este mercado en un importante nicho de negocio para los nuevos móviles que saldrán por un precio inferior a 80 dólares y que, según los analistas, en su primer año se venderán entre 7 y 8 millones de unidades.

Se trata de móviles que a pesar de su bajo precio tienen funcionalidades superiores a los de alta gama, como por ejemplo su interacción con la red, que hace que su consumo sea más eficiente y los móviles gasten menos batería, ha señalado Domingo. También ha hecho hincapié en la aplicación de pago desarrollado (navigator.page) que se integra con cualquier sistema de pago de un operador. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.