Buscador


Latinoamérica

Telefónica invertirá 840 millones de euros en Argentina este año

02-08-2012

Telefónica anunció ayer que sus inversiones en Argentina alcanzarán este año los 4.500 millones de pesos (840 millones de euros), casi el doble de lo invertido en 2011, que destinará al desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

“Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país”, dijo en un comunicado el presidente del grupo Telefónica en Argentina, Luis Blasco Bosqued.

La compañía anunció que prevé alcanzar para finales de este año los cinco millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y de transmisión de datos. Telefónica gestiona en Argentina 23 millones de accesos, de los cuales unos 17 millones corresponden a clientes de telefonía móvil y unos cuatro a usuarios de banda ancha.

La operadora, que emplea a unas 20.000 personas en forma directa en Argentina, invirtió el año pasado en este país unos 2.600 millones de pesos (454 millones de euros). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.