Buscador


Latinoamérica

Telefónica planea sacar a Bolsa parte del negocio en América Latina

11-07-2012

Con ingresos que vienen en picada en su casa matriz, Telefónica está evaluando vender parte de su negocio en América Latina para poder paliar el mal momento que vive en España.

Aunque desde la empresa han evitado dar detalles, han confirmado a La Nacion la iniciativa: “Lo que podemos comentar en este momento es que Telefónica ha dicho que realizaría un análisis de posibles alternativas para sacar a Bolsa negocios en América latina, y únicamente se comunicará al mercado cuando se tome una decisión al respecto”.

En la Argentina, Telefónica tiene 22,8 millones de clientes, entre los negocios de telefonía fija (4,6 millones), telefonía móvil (16,6 millones) e Internet (1,6 millones).

Según señaló ayer la agencia Bloomberg, una de las opciones que estaría contemplando la empresa es integrar todas sus subsidiarias de la región (excluida Brasil, que individualmente respondió en el primer trimestre de este año por el 23% de los ingresos totales de la compañía española) y vender parte de las acciones en Wall Street. Otra sería incorporar todas las unidades de la región a la subsidiaria brasileña y hacer una venta secundaria de acciones.

El grupo español necesita efectivo para poder pagar su deuda y mantener su buena situación financiera, en un entorno de crisis en Europa, en el que le es cada vez más difícil refinanciar los vencimientos. De ahí la decisión, anticipada hace algunas semanas en un comunicado a la Comisión de Valores de España, de evaluar alternativas como sacar a Bolsa su negocio de América latina y desprenderse de activos “no estratégicos”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.