Buscador


Latinoamérica

Telefónica reclama una compensación de 866 millones al Gobierno mexicano por el recorte de tarifas

27-06-2012

El Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), ha admitido a trámite la reclamación de Telefónica contra México, a quien exige una compensación de 14.737 millones de pesos (866 millones de euros) por un fuerte recorte de tarifas aprobado por el regulador de las telecomunicaciones mexicanas.

“Esperamos que se llegue a una resolución en breve. Este año, hemos visto una serie de resoluciones en el sector que apoyan nuestra causa”, dijo ayer un portavoz de Telefónica en Madrid. La compañía pide esta compensación por el efecto adverso que tienen los recortes de las tarifas de interconexión en sus inversiones en México, donde lleva 10 años y ha invertido unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

El año pasado, el regulador mexicano decidió recortar con carácter retroactivo un 61% las tarifas de interconexión, por lo que Telefónica llevó al Estado mexicano ante el Ciadi, órgano de arbitraje internacional del Banco Mundial, que ha admitido a trámite la reclamación a falta de un acuerdo amistoso entre las partes y una vez transcurrido el plazo estipulado de seis meses.

Telefónica lleva unos 10 años en México, donde ha invertido unos 13 mil millones de dólares. La reclamación se basa en el acuerdo de protección de inversiones firmado por los gobiernos de México y España. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.