Buscador


Latinoamérica

Telefónica se adjudica una de las dos mayores licencias de telefonía móvil 4G en Brasil

12-06-2012

Vivo, la operadora de móviles en Brasil propiedad de Telefónica, se adjudicó ayer una de las mayores licencias para la telefonía de cuarta generación (4G) que subastó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil. Tal y como esperaban el Gobierno y el mercado, las cuatro mayores operadoras ganaron los cuatro lotes subastados, siendo Vivo y Claro, de la mexicana Telmex, las que consiguieron las dos licencias más importantes. El valor total de la subasta se elevó a 2.500 millones de reales (972 millones de euros).

Vivo desistió de competir para el primer bloque subastado, que ganó Claro y consiguió el segundo bloque, por el que pagará 1.050 millones de reales ( 408 millones de euros). La oferta de Vivo supera un 66,61% el precio de partida. EL bloque adjudicado ofrece una franja nacional de 2,5 gigahertzios de 4G y otra de 450 megahercios para internet móvil rural.

Vivo hará el mayor desembolso de las cuatro operadoras que consiguieron una adjudicación. Claro, por su parte, pagará 630 millones de reales (245 millones de euros) por su licencia de 2,5 gigahertzios nacional. La operadora emitió un comunicado tras la subasta en el que anunció que va a realizar inversiones por valor de 3.500 millones de reales en el país latinoamericano este año.

Tim, propiedad de Telecom Italia, consiguió la tercera licencia, por la que pagará 340 millones de reales, un precio más bajo porque tiene menor capacidad que los dos bloques anteriores. Por último, Oi, de TNL Participações, se adjudicó el último bloque por 330,851 millones de reales.

Las operadoras deberán de desplegar la red con esta tecnología y ofrecer servicios en las ciudades que van a acoger la Copa Confederación de Fútbol en 2013. En 2014, la red deberá cubrir ya las ciudades en las que se celebrarán partidos del Mundial de Fútbol.

Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.