Buscador


Latinoamérica

Telefónica se asocia con Mozilla para ofrecer en Brasil un sistema operativo para móviles que compita con Google

08-07-2012

Telefónica se ha asociado con Mozilla Corp. para diseñar un sistema operativo para móviles que competirá con Android, de Google, que mantiene el dominio de los llamados smartphones. Telefónica llevará el móvil con Firefox primero a Brasil, para luego extenderlo por el resto de América Latina. Al tener acceso al software y el hardware desde un comienzo, Telefónica podrá adecuar los servicios adicionales a la medida de los usuarios de los mercados emergentes de rápido crecimiento de América Latina, donde muchos abonados están comprando teléfonos inteligentes por primera vez.
“No nos gusta el hecho de que una parte de la cadena de valor de nuestro negocio esté fuertemente controlada”, señaló Carlos Domingo, director de desarrollo de producto de la división digital de Telefónica, en una entrevista. “En el caso de los países emergentes, es peor, porque se convierte en un monopolio de Google”.

Aunque Google tiene la ventaja de haber llegado primero, Telefónica se está apurando a competir y apunta a conquistar en Brasil una cuota “de mercado de dos dígitos” para su dispositivo de bajo precio que rivaliza con Android para fines de 2015, explicó Domingo. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.