Buscador


Latinoamérica

Telefónica traspasará la sede de sus negocios en América Latina a São Paulo en 2013

29-11-2012

Telefónica va a traspasar la sede de sus negocios latinoamericanos de España a Brasil el próximo año, según confirmó ayer un portavoz de la empresa en referencia a las declaraciones del responsable de la unidad brasileña. El presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valiente, manifestó a la prensa que el holding que administra los negocios de la operadora en América Latina “será un cambio que se hará efectivo en 2013”. Asimismo señaló que el traspaso implicará la transferencia de unos 100 ejecutivos de Europa a São Paulo, ciudad que se ha elegido para establecer la nueva sede.

Valente evitó dar detalles sobre el funcionamiento del nuevo holding, aunque Telefónica ha dicho que considera una salida a Bolsa de su negocio latinoamericano el próximo año, para conseguir dinero que le ayude a pagar una deuda de más de 50.000 millones de euros. La operadora ya ha vendido varios activos este año y colocó en Bolsa acciones de su unidad alemana en octubre. Una OPV latinoamericana probablemente atraerá inversores, opinan los analistas, porque la región ofrece mejores posibilidades de crecimiento que el recesivo mercado local. El grupo español avanzó un paso hacia la salida a Bolsa con la creación el miércoles de una nueva sociedad matriz: Telefónica Latinoamérica Holding.

 El responsable del negocio brasileño reiteró que la empresa prevé invertir cerca de 24.000 millones de reales (9.000 millones de euros) en el periodo 2011-2014. “Brasil sigue siendo una prioridad para las inversiones de Telefónica Internacional”, señaló. Mas información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.