Buscador


Latinoamérica

Telepizza entra en Ecuador con la compra de una cadena local y expande su negocio en Chile

12-02-2013

Telepizza ha entrado en el mercado ecuatoriano con la adquisición de los seis establecimientos que posee la cadena local PizzaExpress en Guayaquil, que empezarán a operar bajo la marca Telepizza. Según detalló la compañía en un comunicado, esta operación refuerza su posicionamiento en Latinoamérica, donde ya supera los 400 locales y se ha convertido en uno de los principales referentes en el ámbito del servicio de comida a domicilio. En la actualidad, además de en Ecuador, Telepizza está presente en buena parte de Centroamérica, Chile, Colombia y Perú.

En Chile, la empresa española de comida rápida quiere afianzar su posición con la apertura de 10 nuevos locales y la remodelación de los ya existentes en el país este año. Según el gerente de marketing de Telepizza Chile, Carlos González, el consumo de comida preparada en el país ha estado creciendo a tasas muy saludables, “por encima de la economía, en especial gracias a la alta actividad y el bajo desempleo, que permite que cada vez más chilenos cuenten con ingreso disponible”.

El ejecutivo reveló que actualmente Telepizza tiene 137 locales a lo largo del país y una participación de mercado en torno al 60%, “con lo que estamos a la cabeza del sector”.

Consultado por las acciones dispuestas por la compañía para consolidar su presencia en nuestro país, González indicó que “nuestro foco estará principalmente en la remodelación de esos locales y en la oferta de nuevos productos”. Adicionalmente, “seguiremos abriendo tiendas, esperando terminar el año con cerca de 10 locales adicionales,”, agregó. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.