Buscador


Temer descarta un golpe militar por protestas paralizantes del país como la de los camioneros

30-05-2018

El presidente brasileño Michel Temer dijo el martes que no existe ninguna posibilidad de que una protesta nacional de camioneros, que ha paralizado a la mayor economía de América Latina, desencadene un golpe militar y derribe su gobierno.

En declaraciones a un pequeño grupo de periodistas extranjeros durante un foro sobre inversiones en Sao Paulo, Temer desestimó preguntas sobre los riesgos de una intervención militar.

La protesta de los camioneros que ya se extiende por nueve días contra un alza en los precios del diesel ha vaciado las carreteras y dejó a las grandes ciudades con escasez de comida, gasolina y suministros médicos. La protesta nacional ha continuado a pesar de que Temer ofreció una serie de concesiones durante el fin de semana.

Algunos camioneros movilizados han pedido una intervención militar, un asunto muy debatido en las redes sociales, y ciertos grupos marginales que quieren que los militares tomen el mando han sido una presencia constante durante muchas protestas políticas de los últimos años.

“Hay cero posibilidad de una intervención militar”, dijo Temer a través de un traductor. “Lo que veo es un rechazo tanto en el ministerio de Defensa como en las fuerzas militares a cualquier tipo de intervención militar”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.