Buscador


Latinoamérica

Temer dice que un encarcelamiento de Lula sería un problema para Brasil

16-11-2016

Aunque todavía no ha habido un gran avance al respecto, siguen los rumores de una posible detención del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Consultado sobre esa posibilidad, el actual jefe de Estado Michel Temer aseguró que si el líder del Partido de los Trabajadores (PT), acusado de corrupción, es detenido, eso representaría un gran “problema” e “inestabilidad” en el país.

“Si Lula fuese preso ¿eso causaría un problema para el gobierno? Creo que lo causaría, no para el gobierno, [sino] para el país”, manifestó Temer en una entrevista difundida el lunes por TV Cultura.

El presidente brasileño consideró que si el ex mandatario fuera encarcelado, “habrá movimientos sociales”.

“Los movimientos sociales de contestación, especialmente a una decisión judicial, pueden crear inestabilidad”, opinó el líder del PMDB, bloque que rompió su alianza con el PT en medio del proceso de juicio político contra la ex presidente Dilma Rousseff, destituida luego de ser acusada de manipular cuentas públicas.

Por más que el nuevo gobierno conservador “haga y explique que está haciendo cosas para preservar la integridad del país, de la economía, de las relaciones sociales, surge una noticia así y eso crea inestabilidad”, enfatizó Temer.

Lula enfrenta tres juicios dentro de la operación Lava Jato, que puso al descubierto una red de empresarios y partidos políticos para manipular licitaciones de Petrobras, sobrefacturar obras y distribuir el excedente para financiar campañas y enriquecerse ilegalmente.

El escándalo implicó a importantes políticos del PT -miembros del gobierno de Lula y de Rousseff- pero también a destacados integrantes del partido de Temer, como el ex presidente de la Cámara de Diputados e impulsor del impeachment, el ahora detenido Eduardo Cunha.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.