Buscador


Temer es acusado de recibir un soborno por facilitar la construcción de un reactor nuclear en Brasil

14-09-2017

Lucio Funaro, un condenado que recurrió a la delación premiada, afirmó ante la Justicia que el presidente Michel Temer recibió sobornos por facilitar la construcción de la usina atómica Angra III y dijo tener documentos que prueban esa denuncia.

Funaro, que trabajó durante años en las finanzas del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), contaría con documentos que demuestran que Temer recibió al menos 1,5 millones de reales (USD 500.000) de “propina”.

La información fue publicada en la mañana de este miércoles en la edición online del diarioO Globo. Previamente el medio había informado, en su edición gráfica, que el mismo Funaro acusó al presidente de haber participado en las negociaciones irregulares que acompañaron la construcción de la usina de Angra III.

Las primeras versiones sobre ilícitos en torno de esa planta atómica fueron revelados meses atrás por ejecutivos de las constructoras Andrade Gutiérrez, UTC y Camargo Correa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.