Buscador


Temor a que se retrase la obra de Sacyr en el Canal de Panamá tras detectarse fisuras en unos muros

23-09-2015

La apertura de una multimillonaria expansión del Canal de Panamá podría sufrir un retraso tras detectarse el mes pasado fisuras en los muros de concreto de una de las esclusas, dijo el martes el subadministrador de la Autoridad del canal.

No obstante, Manuel Benítez, dijo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) espera que la expansión se complete y esté lista para actividades en abril del año próximo.

“Es probable”, dijo a Reuters cuando se le preguntó si existía riesgo de un retraso y agregó que estaba en espera de una actualización por parte del consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica.

“Todo depende del contratista y de las reparaciones que vaya a hacer”, dijo.

El actual plan de expansión fue estimado originalmente en 5,250 millones de dólares pero los costos se elevaron y el administrador y el consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC), que construyó el tercer juego de esclusas, se vieron envueltos en una disputa.

“Lo que no queremos, de ninguna manera, es acelerar esta cosa si el resultado es una obra que no tenga la calidad (requerida)”, dijo Benítez.

El directivo no dio más detalles sobre el tipo de retraso que podría sufrir el proyecto, liderado por la italiana Salini Impregilo y la española Sacyr.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.