Buscador


Tensión entre mapuches y empresarios en el sur de Chile, con incendios de camiones

29-08-2017

Un grupo de desconocidos quemó en la madrugada del lunes cerca de 30 camiones en la sureña región chilena de Los Ríos, una semana después de que ocurriera otro delito de características similares, lo que activó una reunión de emergencia en la capital.

El fuego estalló a las 04:30 hora local (07:30 GMT) de este lunes en un recinto perteneciente a la empresa Sotraser, de propiedad del Grupo Bethia, y tres horas después, los bomberos de varias localidades de la zona, a unos 790 kilómetros al sur de Santiago, aún luchaban para controlar las llamas, precisaron las fuentes. Los camiones destruidos prestaban servicios a un aserradero y una planta de la Celulosa Arauco instalada en la zona.

Aunque el fiscal del caso, Alejandro Ríos, dijo que establecer el origen del fuego es materia de investigación, la policía aseguró que testigos vieron, minutos antes de que se iniciara el fuego, a unos encapuchados provistos con armas de fuego y antorchas que llegaron hasta la empresa, intimidaron al guardia y procedieron a quemar los camiones.

“Como gobierno condenamos este tipo de hechos”, dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al término de una reunión que encabezó en el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Mario Fernández, en la que participaron los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.