Buscador


Territorios y pueblos indígenas de Panamá mantendrán el cerco sanitario para contener el COVID-19

05-06-2020

Las máximas autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), anunciaron este jueves que mantendrán el cerco sanitario contra el COVID-19 en los 12 territorios y siete pueblos originarios en todo el país.

El Secretario de la COONAPIP, Rengifo Navas, Cacique General Guna, señaló que aún persiste la falta de información confiable sobre la situación real del coronavirus en los territorios indígenas, sin embargo, ya se ha flexibilizado las medidas de seguridad del gobierno con la implementación del segundo bloque económico, y las estadísticas nacionales que hoy se dan a conocer no son positivas.

No obstante, COONAPIP detalla que la decisión de no levantar el cerco sanitario surge ante el “incremento preocupante” del número de contagiados en un solo día, alcanzando este miércoles 3 de junio, la cifra récord de 514 infectados, siendo motivo de alarma para el país y para los pueblos indígenas.

“Por la seguridad y salud de nuestros pueblos, hemos decidido mantener el cerco sanitario en los 12 territorios originarios del país y los siete pueblos indígenas de Panamá hasta segunda orden, tal como lo pusimos en ejecución desde el primer momento en que se conocieron los casos positivos”, destacó el Cacique Navas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.