Buscador

Latinoamérica

Texas es probable que produzca más petróleo que Venezuela en 2014

18-12-2013

El Estado Texas en Estados Unidos podría alcanzar una producción superior a los 2,7 milllone de barriles diarios (MMBD) en el año 2014. La afirmación la hizo Thomas Tunstall, quien es director del  Instituto  de Investigación de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio según reseña  OilPrice.com e informa lapatilla.com.

Tunstall, un experto en el depósito de esquisto de Eagle Ford, dijo en la reunión anual de la Mesa Redonda de Energía y Economía del Sur de Texas que la producción del próximo año a partir de los depósitos de esquisto de Eagle Ford y los campos de esquisto Cline en la cuenca del Pérmico en el oeste de Texas superarían 1 millón de barriles cada uno por día , por encima de su tasa actual de 650.000 barriles por día, lo que ayudará a Texas individualmente, producir más petróleo que varias naciones que actualmente son miembros de la OPEP.

La producción de petróleo de Texas está creciendo , y las estimaciones para 2014 prevén que la producción de más de 2,7 MMBD impulsará la producción del estado de Texas por encima de los miembros de la OPEP como Nigeria (1,82 MMBD), Venezuela (2,36 MMBD), Angola (1,73 MMBD ) e igualar a la de los Emiratos Arabes Unidos (2,73 MMBD) según cifras de fuentes secundarias de la OPEP para noviembre de 2013

Tunstall agregó que unos 25.000 pozos están siendo perforados en el esquisto de Eagle Ford en el sur de Texas a lo largo del campo utilizando fracking para liberar la hermeticidad , una técnica desarrollada en los Estados Unidos, pero a medida que la tecnología está siendo plenamente utilizad en México , Canadá, China y otros países , todos los cuales son conocidos por tener grandes reservas de petróleo de esquisto, la presión sobre la OPEP se intensificará.

El optimismo de Tunstall es apoyado por las estadísticas de la Administración de Información de Energía del gobierno de EE.UU. , que informó que en septiembre pasado Texas bombeó 2,7 millones de barriles de crudo por día, un aumento extraordinario del 30 por ciento comparado con septiembre 2012. Esa cifra, es la producción de petróleo promedio más alto en Texas desde que se empezaron a llevar las cifras mensuales de producción en enero de 1981 .

De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Dallas , “las compañías de petróleo y gas en Texas y los estados vecinos esperan un crecimiento continuo el próximo año“.  Mark Perry , del estadounidense  Instituto Empresarial Washington DC señaló: “1,350.000 barriles diarios de aumento en la producción de petróleo en  29 meses en un solo estado de EE.UU. es un hecho notable, y nunca habría sido posible sin las revolucionarias técnicas de perforación  que recientemente iniciaron el acceso a los vastos océanos de pizarra bituminosa en los campos de petróleo de Eagle Ford Shale y la Cuenca Permian en Texas“.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.