Buscador


Trabajadores petroleros de Brasil inician una huelga en otro golpe al Gobierno

31-05-2018

Trabajadores petroleros de Brasil iniciaron el miércoles una huelga de 72 horas en un nuevo golpe al presidente Michel Temer, tras una protesta nacional de camioneros que ha estrangulado a la mayor economía de América Latina por más de una semana.

La paralización que afecta a varias plataformas, refinerías, plantas y puertos es el último desafío para la firma con presencia estatal Petróleo Brasileiro SA, Petrobras, cuyas acciones se han desplomado casi 30 por ciento en dos semanas en medio de temores de que una interferencia política pueda hacer retroceder medidas pro inversionistas.

A últimas horas del martes Reuters informó que Temer estaba considerando una revisión a la política de precios de combustibles basada en el mercado de Petrobras, lo que podría provocar aún más huidas de inversores. El miércoles, el despacho del mandatario dijo que preservaría la política de precios.

La huelga del sector petrolero incluyó trabajadores en al menos 20 plataformas petrolíferas en la lucrativa cuenca Campos -de las 46 operadas por Petrobras- de acuerdo con la Federación Única de los Petroleros (FUP), el mayor sindicato de los trabajadores de este sector en Brasil.

Petrobras dijo que una acción de ese tipo no tendría un gran impacto inmediato en su producción u operaciones en general.

Brasil bombea alrededor de 2,1 millones de barriles de petróleo por día, lo que lo convierte en el mayor productor de crudo de América Latina.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.